jueves, 4 de marzo de 2010

NO QUEREMOS UN ATC EN ZARRA


Aprovecho para manifestar mi oposición a la colocación del Almacen de Residuos Nucleares en Zarra (pueblo vecino de Ayora - Valencia-)
Para quien no lo sepa, en el Valle ya "gozamos" de una monstruosa Central Nuclear en medio de un paraje natural, de montones de Molinos que han dejado el monte obsoleto y de una Central Hidroeléctrica en el río...

En fin, testigos número uno de la manifestación del domingo en Ayora aparecen en primera plana de las noticias mi abuela Isabel que sujeta el cartel y su amiga Lola.

3 comentarios:

  1. Hola, Alba.

    Yo también estuve en la concentración y, como siempre, fue un acto necesario al que faltó mucha gente. Hicimos bulto, sí, pero muchos eran de fuera (vinieron los de Greenpeace y gente de Almansa, Carcelén, Alatoz...) Ya sabes lo que pasa con estas cosas, que mucha gente no participa porque a) creen de verdad esa patraña de que estos atentados ecológicos traen trabajo (y aunque así fuera, ¿a qué precio?), b) piensan que no sirve de nada manifestarse (herencia de la mentalidad franquista) porque no se consigue nada.
    Lo malo es que tenemos bastantes papeletas: un alcalde independiente (y chorizo y corrupto), con lo que ninguno de los dos grandes partidos se manchan, y una central nuclear al lado, lo cual abarata los costes de transporte.
    Ja vorem...

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que los alcaldes deberían pasar un test psicotécnico antes de ejercer funciones y otorgarles poderes...bueno...alcaldes, políticos y grandes empresarios...los que deciden por nosotros vamos...

    Porque lo del de Zarra (entre otros) no tiene nombre...

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar