martes, 6 de julio de 2010

Avances del huerto

Hace tiempo que no publico nada...si bien es cierto que los trabajos naturales están algo reñidos con los ordenadores (para mi al menos es así). Es por ello que he tardado tanto en enseñar los avances...la naturaleza requiere su tiempo.



RABANITOS (cómo pican..incomibles)




Lechugas esplendorosas (buenísimas)




He dejado espigar esta lechuga para que de semillas y comprobar si es posible el autoabastecimiento en este siglo. Como se ve, en la misma maceta de las lechugas hemos plantado Albahaca (Alfàbega), esto permite la no-intromisión de mosquitos y demás plagas que puedan afectar a las lechugas y demás plantas comestibles... los bichos prefieren las aromáticas, de esta manera evitamos el uso de pesticidas.
En cuanto al abono, dejamos que las hojas marchitas que caen de las lechugas cubran la tierra y las removemos. Con esto obtenemos alimento natural para las plantas.




Pimiento verde en jardinera.

5 comentarios:

  1. De aquí a Bricomanía. Muy chulo todo tu huerto y todas las planticas "aromáticas" también.

    ResponderEliminar
  2. oda a las verduras es un blog estupendo,
    debo decir que como rábanos de balcón y ahora hemos plantado tomates (de semillas valencianas!)
    me hago fan de tu blog, seguro que aprendo cosas,
    salud!

    ResponderEliminar
  3. Q majo! Me encanta lo bien q os van las aromáticas, a mí me chuflan poco, no se mueren, pero tampoco tiran del todo. Es cierto q con el calor...los rabanos pican lo suyo!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Caray! qué chulo lo que enseñas, me has gustado mucho lo de la soja. Yo también tengo un pequeño huertecito en mi casa de campo. Por cierto, he hecho una aplciación de huerto ecológico, ecohuerto, pero está disponible para iphone. Por si te gusta...

    ResponderEliminar
  5. Que bueno volver a leerte! he estado con mucho trabajo y por eso bastante desaparecida pero es lindo volver y ver los avances de los huertos amigos.
    En casa tb las aromáticas son nuestras aliada contra insectos y plagas, ai tb como en la cocina :)
    los rabanitos pueden haber quedado picantes por estar mucho tiempo en tierra. Lo ideal es un lugar muy muy soleado para que crezcan fuertes y rápido. Así evitas el sabor picante.

    besotes y gracias por tus experiencias!

    Carola

    ResponderEliminar