martes, 2 de febrero de 2010

El porqué


Siempre he vivido al margen de los cultivos. Bueno, nunca se puede vivir al margen de algo tan vital y tan necesario como el alimento…pero el caso es que hasta hace menos de un año no me había suscitado interés la agricultura, la botánica y el medio natural.
A pesar de haber vivido durante más de quince años en un medio natural como es mi pueblo (Ayora, Valencia) puedo reconocer que nunca aprendí por interés propio nada relacionado con lo que se cita.

Bien, es ahora, a los 25 años cuando siento la terrible necesidad de comprobar que si las grandes superficies dejan de abastecernos (esto amigos no es algo tan remoto, recuerden hace dos veranos con la parada de camiones de mercancías y las estanterías de los super vacía) seré capaz de proporcionarme alimento para subsistir.

Es ahora, viviendo en una ciudad tan “asfáltica” como Valencia, cuando he decidido alimentarme en parte de lo que yo misma cultive. Y esto puede ser una “idea de bombero” para muchos…porque un balcón de 40cm de ancho y 150cm de largo y con orientación al este no dará para mucho…o quizá sí quién sabe…

Tengo mucha ilusión de comprobarlo.

Por último, he de citar las personas que han hecho que germinase en mi esta necesidad:

El abuelo Tico y su huerta del Palmar (Valencia)
Vicent Pelechano (hijo del abuelo Tico y pareja mía)
La tía Encar Lozano (que come flores cuando sube al monte y me enseña a respirar)
La abuela Isa (que sabe cuidar las plantas)
La tía Lola (que tiene una selva en su terraza)
Amanda (buena amiga e hija de floristera)
Rosalinda (la florida madre de Amanda)

1 comentario:

  1. Mucha suerte en este proyecto. Te seguiré atentamente. Ya le he puesto un enlace en mi página para no olvidarme de visitarte.
    Saludos, O Fedellas

    ResponderEliminar