miércoles, 10 de febrero de 2010

SOJA II



Mi experimento con las semillas de soja (o de lo que sea que fuere) como véis ha salido bien. Ahora tengo la duda de qué hubiera pasado si hubiera calmado mi impaciencia y las hubiera aguantado unos días más.
El proceso duró 3 días en los que les iba rellenando el agua del plato cuando se evaporaba. Hubo un momento en el que crecieron tanto que tuve que hacer el "Trasvase del Ebro" necesitando 2 platos más para darles cabida.

Por fín las pielecitas verdes fueron cayendo y, las que no cayeron las quité con la mano ¡una por una! (trabajo de chinos). Las enjuagué, las escurrí y sequé... y finalmente las metí en un bote en la nevera. Todavía hoy se conservan en buen estado y las como todos los días en ensaladas.

Es curioso el sabor: .....saben a habas crudas!!!! Tardé dos días en descubrirlo.

Ahora voy a probar a enterrar a alguno de los brotes "a dos metros bajo tierra" (bueno, a 2 cm...era por el símil) a ver si me nace algo verde...y si también me lo puedo comer mejor que mejor.

También es curiosa la forma de los brotes...parecen culetes...jejeje.

Bon dia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario